Seleccionar página

Estrategias de Neuromarketing para el éxito de tu negocio

por | Sep 18, 2020 | Neuromarketing

Aplicar estrategias de Neuromarketing en tu negocio será la clave para tener éxito y aumentar las ventas de manera online y/o presencial. Vender de manera correcta es la clave para captar desde el primer momento la atención de tus potenciales y convertirlos en fieles seguidores de tu marca. Serán más que solo compradores, serán personas que amen, se identifiquen y recomienden tus productos y servicios.

¿Qué es el Neuromarketing?

Es el uso de tecnología y técnicas que estimulan la mente (la psique) del consumidor para obtener información que permita desarrollar un producto y/o servicio que se adapte a sus necesidades y sus deseos. Así como también es el uso de técnicas para estimularlo a que adquiera dichos productos y servicios.

El consumidor promedio toma decisiones desde el inconsciente, es por eso que estimular la mente de tus clientes te brindará un plus increíble para diferenciarte de la competencia.

¿Qué es el Neuromarketing? | DaVinccist Estudio Creativo
¿Cómo utilizar la psicología para vender más? | DaVinccist Estudio Creativo

Ventajas de crear Estrategias de Neuromarketing

  • Estimulando la mente de tus clientes puedes conseguir que tengan fidelización con tu marca y adicción a tu producto o servicio.
  • Comprendes de mejor manera a tus clientes, creando así publicidad pensada para ellos y optimizando tus productos y servicios para ellos.
  • Creas una relación de fidelización con tus clientes, convirtiéndolos en clientes recurrentes o en personas que te recomienden como marca.

¿Qué ocurre en la mente del cliente cuando se aplica Neuromarketing?

Quizás en este punto te preguntes ¿Es bueno usar el neuromarketing en mi marca? ¿Es ético? Obviamente que sí, de hecho el neuromarketing se usa desde que el hombre empezó a vender, solo que ahora tenemos un nombre para conocerlo.

Tu cliente solo está recibiendo un estímulo, tú solo estás enamorando inteligentemente para quedarte con él. Es decir, si lo trasladamos a las personas, podríamos decir que te estás colocando tu mejor ropa y hablando de tus mejores atributos de una manera coqueta para que ellos se enamoren de tu marca.

Piensa como el cliente | DaVinccist Estudio Creativo

En su mente ocurre lo siguiente:

  • Sus ojos dirigen la atención a dónde tú deseas.
  • Hace que muchas cosas sean agradables a la vista.
  • Activas los 5 sentidos de la persona haciéndola recordar sensaciones.
  • Estímulas recuerdos que mueven los sentimientos del consumidor.
  • Moldeas y predices lo que la persona imaginará con tu producto de una manera más certera.

Estimular los sentimientos de tus consumidores será la clave para que tu producto tenga éxito más allá de una necesidad, porque de esta manera el cliente lo deseará desde el sentimiento. Es gracias a esta técnica que Apple vende un estatus con sus productos, es por esto que McDonald’s vende felicidad o Disney sueños; son marcas que escogieron un sentimiento y realizan su estrategia de marketing a partir de ahí.

6 Estrategias de Neuromarketing infalibles

Crea una comunidad

No hay nada que mueva más que el sentido de pertenencia a una comunidad. El ser humano es social por naturaleza, necesita ser parte de diferentes grupos para sentirse a gusto con su persona.

Crea con tu nombre de marca o tu eslogan un juego de palabras que permita que las personas se sientan parte. Esta técnica es usada mucho en el mundo del espectáculo por artistas o franquicias. También puedes dirigir y hablarle a una comunidad ya existente.

Ejemplos:

  • Directioners (Fans de One Direction).
  • Pottericos (Fans de Harry Potter).
  • Gamers (Aficionados a los juegos de vídeos).

Vende exclusividad

Las personas siempre buscan algo con lo cual destacar. Ofreciendo productos y servicios exclusivos o con límite de tiempo el usuario pensará que es especial, de hecho se sentirá parte de la marca. Esto es utilizado en su mayoría por infomerciales cuando anuncian que quedan “Pocas unidades”.

6 Estrategias de Neuromarketing infalibles | DaVinccist Estudio Creativo | Ventas

No utilices precios redondos

¿Te has preguntado por qué la gente coloca 9,99$ en lugar de simplemente 10$? Estudios de marketing han demostrado que el consumidor optará por la primera opción, incluso si es solo un centavo. Trata de utilizar precios que no se vean redondos, esto aumentará tus ventas.

Ofrece combos

Esta es una de las estrategias de neuromarketing infalibles para vender y vender muchos productos. Al tener un precio en paquete por varios productos hace que la persona lo compre, incluso si el precio de los productos por separado suma un monto muy cercano al del paquete, la persona preferirá el paquete.

Esto es lo que hacen las cadenas de comidas y marcas de productos deportivos con los equipos. Vender paquetes, te hará tener mayor índice de clientes.

6 Estrategias de Neuromarketing infalibles | DaVinccist Estudio Creativo | Ventas

Ofrece un regalo gratuito

La cajita feliz de Mcdonald’s no es la comida, es el regalo, el juguete lo que hace que los niños quieran tenerla y los padres lo compren. Ofrecer un plus gratuito es increíble para los clientes les hace sentir que te preocupas por ellos y que te interesa que tenga algo más.No debe ser una caja de regalos o las llaves de un carro nuevo.

Ejemplo: Si vendes maquillaje, regala un brillo labial con una promoción; si vendes celulares, regala el forro o un pop socket. Todo es cuestión de que estimules al comprador.

Ofrece varios métodos de pagos y cuotas

Tener varios métodos de pagos o facilidades del mismo hace que las personas sientan que el producto es más accesible y que se adapta a su bolsillo. Realiza esta estrategia con sabiduría y premeditando que tus clientes cumplan con los convenios.

Tener en cuenta estas estrategias de neuromarketing será la diferencia entre vender y vender en gran cantidad. Estudia tu marca y aplica las técnicas que se adapten a ti, a tu nicho y tus clientes.

6 Estrategias de Neuromarketing infalibles | DaVinccist Estudio Creativo | Ventas

En DaVinccist te ayudamos a realizar rebranding y consultorías de estrategias para marcas utilizando el neuromarketing para que tus servicios o productos se conviertan en los favoritos de tus clientes. ¿Qué esperas para comenzar elevar tus ventas? Aprovecha ahora mismo y pregunta por nuestro paquete premium ¡Contáctanos y nosotros lo haremos por ti!

2 Comentarios

  1. Lourdes

    Muy buen artículo ! Se promocionan súper bien!!

    Responder
    • DaVinccist

      ¡Nos alegra que te haya gustado el artículo! Está atenta al próximo y no dudes en contactarnos si necesitas algunos de nuestros servicios.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share This
Abrir chat
¡Es momento de crear!
¡Hola! ¿Necesitas atención personalizada?